Supervisión Electro Ucayali

Detalle del proyecto

Servicio de consultoría para la supervisión de la adquisición e implementación del Proyecto: “Modernización y Automatización de las Subestaciones de Potencia e Implementación del SCADA/ICCP/ADMS de Electro Ucayali S.A.

Cliente

Electro Ucayali S.A.

Fecha

Jun 18 – May 19

Ubicación

Ucayali

En las Subestaciones Eléctricas Pucallpa, Parque Industrial y Yarinacochas de propiedad de Electro Ucayali no contaba con un sistema integrado de Automatización y Control que permitía gestionar todos los equipos en tiempo real con el COES de acuerdo al Procedimiento Técnico PR-09 “Coordinación de la Operación en tiempo real del SEIN”. El alcance del proyecto fue implementar el sistema SCADA/CCP/ADMS, cambio de todos los relés, montaje, configuración, pruebas y puesta en servicio.

Electro Ucayali S.A encargó el desarrollo de los términos de referencias, diseños del sistema, especificaciones técnicas a NAKAMA SOLUCIONES S.A.C. y posteriormente mediante el proceso de Adjudicación Simplificada convocó al proceso de contratación de los servicios de una empresa especializada que cuente con personal altamente calificado que se encargue de Asesorar y Supervisar la Adquisición e Implementación del SCADA/ICCP/ADMS en las subestaciones Pucallpa, Parque Industrial y Yarinacochas. Mediante el acta y el reporte de otorgamiento de la buena pro publicada en el SEACE se otorgó la buena pro a la empresa NAKAMA SOLUCIONES SAC para realizar el Servicio de Supervisión del proyecto.

Las principales actividades de la supervisión fueron:
– Revisión integral de la Ingenieria Básica e Ingenieria de Detalle.
– Revisión del Reemplazo/cambio de equipo KVM.
– Supervisión en Canadá de las pruebas PRE-FAT y FAT realizado en la sede de SURVALENT.
– Inspección y revisión de las características del hardware y sistema operativo del servidor ADMS/SCADA/ICCP principal, servidor histórico, servidor web, estación de operación, estación de ingeniería.
– Revisión de protocolo funcional.
– Revisión de las pruebas de comandos en protocolo IEC 61850.
– Configuración de la lógica de control de los relés.
– Revisión de los suministros de equipos del proyecto.
– Supervisión del montaje y pruebas SAT hasta nivel 2
– Supervisión en las pruebas SAT de nivel 3 envío de las señales ICCP al COES.