ALDESA CONSTRUCCIONES

Detalle del proyecto

“Instalación de la Línea 138 kV Camaná-Ocoña y SET Ocoña provincia de Camaná.

Cliente

ALDESA CONSTRUCCIONES S.A. Sucursal en Perú.

Fecha

Jul 19 – Abr 20

Ubicación

Arequipa

SEAL se vio en la necesidad de modernizar e implementar los sistemas de Protección, Control y Medición; Sistema de Automatización de Subestaciones y Sistema de Telecomunicaciones para proteger a los equipos de sus instalaciones, cumplir con el Procedimiento Técnico PR-20 y enviar señales al Centro de Control de SEAL de acuerdo al Procedimiento Técnico PR-09 “Coordinación de la Operación en tiempo real del SEIN”.

El alcance del servicio implicó la Subestación Alto Ocoña en 138 kV con 01 Bahía de Línea – Transformador, Subestación La Pampa en 138 kV con 02 Bahías de Línea y la Central Térmica Ocoña. Los trabajos realizados por Nakama Soluciones S.A.C. fueron la elaboración de la ingeniería de detalle; armados de los gabinetes de Protección, control y medición; gabinetes de servicios auxiliares; pruebas FAT y SAT y puesta en servicio. Además, se realizó la integración en nivel 2 de las subestaciones y envío de señales en nivel 3 al centro de control de SEAL.

En la S.E. La Pampa, se realizó la ampliación en Simple Barra para las 2 nuevas salidas de Línea en 138 kV de la, redireccionaron las señales de Protección del Transformador de Potencia existente, se implementó los Tableros de Protección, Control y Medición de las Líneas, Tablero de Automatización, Tablero de Telecomunicaciones y Tableros de SS.AA.
En la S.E. Alto Ocoña se implementó los Tableros de Protección, Control y Medición de las Líneas y el Tablero de Protección del Transformador de Potencia; Tablero de Automatización y Tablero de Telecomunicaciones; Tableros de SS.AA.; se realizó la Implementación de Relés en las Celdas GIS en 33 kV para mando de los seccionadores de Puesta a tierra y de Barra con opción de mando remoto, asimismo se realizó la integración del equipo Qualitrol y equipo Hydran hacia la nueva RTU con la finalidad de enviar las señales hacia el Centro de Control de SEAL y cumplir el Procedimiento Técnico PR-09 “Coordinación de la Operación en tiempo real del SEIN”.
Con nuestra participación desde la etapa de la ingeniería de detalle, fabricación de tableros, configuración, pruebas de equipos, pruebas de arc flah en las Celdas GIS en 33 kV, integración y puesta en servicio, hemos garantizado la calidad del servicio adjudicado.