• Estudios de coordinaciones de protecciones.
  • Cálculos y análisis de flujos de carga, análisis de cortocircuito.
  • Análisis de fallas.
  • Calculo de ajustes.
  • Estudios de Arco Eléctrico (arc flash) según la norma NFPA 70E-2015, con recomendación de elaboración de etiquetas.
  • Asistencia con la configuración, integración y pruebas de las soluciones en todas las marcas de IEDs existentes en el Mercado.

Descripción de funciones:

  • Soporte en la especificación del Sistema de Hardware.
  • Soporte en la especificación del Sistema de Software.
  • Evaluación de Sistemas Existentes para migración a nuevas tecnologías.
  • Mejoramiento del factor de potencia y compensación reactiva en sector minero e industrial.
  • Estudios de optimización de tarifas eléctricas para ahorro energético.

El objetivo del estudio de coordinación de protecciones es determinar los ajustes adecuados de los equipos de protección, de tal manera que se obtenga selectividad y velocidad en el aislamiento de fallas que puedan aparecer en un determinado momento. Por lo tanto, la protección de un sistema eléctrico y de los equipos es muy importante, en vista que una falla en cualquiera de ellos puede dejar sin suministro un área entera, además de poner en riesgo la estabilidad del sistema de potencia.

El objetivo del estudio de flujo de potencia es analizar el comportamiento del sistema eléctrico en condiciones normales de operación y/o contingencias, con la finalidad de evaluar los niveles de tensión en barras, flujos de potencia activa y potencia reactiva en las líneas de transmisión y transformadores, para verificar la capacidad de transmisión de los mismos.

El objetivo del estudio de cortocircuito es verificar la capacidad térmica de los equipos, saturación de los transformadores de corriente y la capacidad de corriente de ruptura en las barras e interruptores de las diferentes subestaciones existentes dentro del sistema eléctrico. Los resultados de cortocircuito proporcionarán la información necesaria para realizar los cálculos y determinar los ajustes con los cuales serán calibrados los equipos de protección..

El objetivo del estudio de arc flash es determinar los niveles de categoría de riesgo ante algún evento de falla eléctrica por incidencia de arco eléctrico e indicar mediante avisos informativos, a los equipos necesarios que lo requieran, para poder hacer maniobras dentro de las subestaciones y con esto salvaguardar al personal ante algún evento que se pueda presentar durante las operaciones. El análisis se realiza considerando como base a la normativa NFPA 70E-2018.

Se especifica el adecuado equipo de protección personal, el cual debe de ser del tipo y calidad para proteger todas las partes del cuerpo que estén expuestas por flameo de arco eléctrico, con la finalidad de evitar siniestros, tales como quemaduras fatales que propiciarían un largo periodo de recuperación del personal afectado y en extremo caso hasta la muerte.